miércoles, 5 de mayo de 2010

Una vez más, no pudo ser...


El 16 de abril del 2008, se volvió a ver un hecho histórico. Por primera vez, un equipo jugaba dos finales de la Copa del Rey consecutivas, y ese era un el Getafe.

Tras la derrota del año anterior ante el Sevilla, la “marea azul” se encontraba más ilusionada que nunca. Todos los sueños se concentraban en un lugar, el estadio Vicente Calderón. Allí se disputaba el encuentro entre el equipo madrileño y el Valencia F.C.

El partido comenzó con mucha fuerza y transcurridos 4 minutos llegaba el primer mazazo para el Getafe. Mata, cabeceó un gran pase de Silva al corazón del área.
Minutos más tarde, cerca del 11, el Valencia remataba al “geta” marcando el segundo gol. Esta vez, Alexis aprovechaba un error de Tena para poner el 2-0en el marcador.

El equipo de Mestalla no dejaba a los madrileños practicar su juego, y Casquero y De la Red no conseguían ver puerta. Los valencianistas seguían atacando mientras el Getafe se iba retrasando poco a poco.

A poco tiempo del descanso, el Getafe empezó a sacar su poderío. Moretti hizo una falta dentro del área a Contra que el árbitro Undiano no vio, pero que afortunadamente, si lo hizo uno de sus asistentes. Granero tomó la responsabilidad y marcó un gol con el que ponía el 2-1 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó con ocasiones para ambos equipos. “El pirata” no tiró del club getafense y lanzó un tiro al poste que fue la mejor ocasión azulona. Por su parte, el Valencia también tuvo varias ocasiones, sobre todo en los pies de Villa.

Pero el sueño terminó definitivamente en el minuto 84, cuando Morientes atravesó la portería rival con un cabezazo imparable y ponía el definitivo 3-1 en el marcador.

Una vez más el Getafe perdía en la final de la Copa del Rey, pero también una vez más demostraban que eran un equipo grande que luchaba hasta el final por conseguir la gloria.

Lara Alcaide y Leticia Vázquez

Sabor Agridulce

Sabor agridulce, es la mejor forma para expresar lo que se vivieron los aficionados del Getafe en el Santiago Bernabéu. El Sevilla consiguió el título de la Copa del Rey después de 59 años sin conseguirlo, ganando por 1-0 al Getafe con gol de Kanouté.

A pesar de esta derrota, más de mil seguidores getafenses esperaron a su equipo en la Plaza Cibelina al grito de ¡campeones, campeones!

Y os preguntaréis, blogueros, el porque de esta alegría por parte de los aficionados azulones, y es que, a pesar de haber perdido este partido contra el Sevilla, el Getafe jugará el año que viene la Copa Uefa ya que el equipo sevillano esta clasificado para la Champion League.

Por tanto podemos decir que jugar este título por parte de los dos equipos ha sido de lo más satisfactorio, ya que para los getafenses ya habían conseguido su gran objetivo con la difícil remontada en la semifinal ante el Barcelona.

Lara Alcaide y Leticia Vázquez

El Getafe casi lo consigue...

A pesar de comenzar con una buena ventaja debido al empate a uno conseguido en el Allianz Arena, al final no pudo ser, el Getafe cae eliminado de su paso a los cuartos de final en la Copa UEFA por un Bayern de Munich que muchos creen que no lo mereció.

Los azulones empezaron desde el principio, a los 5 minutos de la primera parte, con diez jugadores, tras una expulsión injusta del arbitro sobre De la Red. Pero eso no fue un impedimento para que Contra adelantara a su equipo rápidamente. En el minuto 90 Ribery empató y empezó el sufrimiento de los aficionados getafenses.

El empate obligaba a jugar el tiempo extra. Los dos primeros minutos de la prórroga fueron realmente mágicos. Dos goles de Casquero (91') y Braulio (92') llevaron al Getafe a los cuartos de la UEFA, pero en el fútbol ya se sabe, que nada termina hasta que el arbitro pita y todavía quedaban 28 minutos para el final de la prórroga. En el minuto 114, Luca Toni aprovechó un error del "Pato" Abbondanzieri y marcó un primer tanto al que seguiría 5 minutos más tarde el gol final, también de Toni que despertaba a todos los getafenses del sueño europeo.

Esta derrota nos enseña a todos que en el fútbol no siempre ganan los buenos y que no importa la historia que tengan los equipos, porque siempre puede aparecer un recién llegado, un equipo debutante en competición que pueda desbancar a los grandes. ¡Gracias Getafe!

Lara Alcaide y Leticia Vázquez

Historia de un sentimiento, el Getafe F.C.

Como ya hemos dicho en la portada, vamos ha dedicar nuestro pequeño homenaje a un club que en los últimos años está mucho.

El Getafe F.C. como tal, nació en 1983, pero su historia comenzó con el histórico Club Getafe Deportivo, creado en 1945. Durante estos años, el equipo tuvo varios cambios de nombre, algunas desapariciones, etc.
Hasta llegar a ser un grande de nuestra comunidad.

Con la colaboración de numerosas personas entre las que se encontraba el alcalde Juan Vergara, surge el 24 de febrero de 1946 la sociedad deportiva.

En un principio, debido a la ausencia de un terreno de juego como tal, el Getafe comenzó a jugar en el Campo del Regimiento de Artillería.

Posteriormente, comenzaron a jugar en el que hoy conocemos como Polideportivo Municipal de San Isidro. Allí se vivió el acenso a la Tercera División en la temporada 56/57. Y al año siguiente se jugó la promoción de ascenso a Segunda División, que desgraciadamente no se pudo conseguir

El 2 de septiembre de 1970, se inauguró el estadio Las Margaritas con el equipo asentado en la Tercera División. Ese año, el equipo mantuvo la categoría aunque tuvo que sufrir hasta el final.

No es hasta la temporada del 76, cuando el Getafe asciende a Segunda División. En esta categoría se mantuvieron seis años, hasta que el club desapareció.

El actual Getafe nació el día 1 de septiembre de 1976, cuando se inscribe bajo el nombre “Peña Madridista Getafe” en la Federación Territorial Castellana y en el Consejo Superior de Deportes.


En 1980, cambia de nombre y pasa a denominarse “Club Deportivo Peña Getafe” con el que estará dos temporadas.

El 10 de julio de 1982 se fusiona con el Club Getafe Promesas y ya en agosto de 1983 es cuando recibe el nombre actual Getafe Club de Futbol, dicho nombre es aprobado en una Asamblea General de Asociados el día 8 de julio de ese año.

A partir de este momento, el Getafe comienza a ilusionar tras su ascenso a la Segunda División B.

Posteriormente, en la temporada 93/94, el club asciende a la División de Plata.

En 1998 se construye el Coliseum Alfonso Pérez, estadio de los azulones. El nombre es un homenaje al jugador de futbol, que aunque no militó en las filas del equipo, es muy querido allí ya que es del municipio getafense.


La máxima alegría para los azulones, llegó en la temporada 2003/2004 cuando consiguieron un histórico ascenso a la Primera División de nuestra liga. Y aquí se encuentra, siete años después demostrando que es un grande de nuestro futbol.

En estos años de gloria, el Getafe F.C. no solo ha sabido mantenerse en la categoría reina, sino que además ha jugado en grandes competiciones.

En su segunda temporada en Primera División, el Getafe consiguió llegar a la final de la Copa del Rey que no consiguió ganar ante el Sevilla.

Al año siguiente, la azaña se repetiría con Michael Laudrup en el banquillo, pero una vez más quedaron subcampeones tras una derrota frente al Valencia.


En la temporada 07/08, los azulones conseguían jugar la UEFA, llegando a los cuartos de final y haciendo que todo Europa conociera a este equipo humilde.

Hoy en día, el Getafe es un equipo asentado en Primera División que opta a jugar el próximo año la Europa League.

Lara Alcaide y Leticia Vázquez

Getafe F.C.

Hola blogueros, ya esta cerca el final de la liga y después de muchas entradas sobre las actuaciones de los equipos españoles, hemos decidido hacer un pequeño homenaje al Getafe Club de Fútbol.

Escogemos este equipo porque es la relevelanción madrileña de estos últimos años y en estos momentos se está haciendo un hueco en los puestos de la Europa League para el año que viene.

Vamos a comenzar contando la historia del Getafe y recogiendo los hitos más importantes que ha conseguido, como sus llegadas a la final de la Copa del Rey durante dos años consecutivos contra el Sevilla y el Valencia, su paso por la UEFA, etc.

Desde aquí, ¡todo nuestro apoyo para el Getafe!



Lara Alcaide y Leticia Vázquez