A pesar de comenzar con una buena ventaja debido al empate a uno conseguido en el Allianz Arena, al final no pudo ser, el Getafe cae eliminado de su paso a los cuartos de final en la Copa UEFA por un Bayern de Munich que muchos creen que no lo mereció.
Los azulones empezaron desde el principio, a los 5 minutos de la primera parte, con diez jugadores, tras una expulsión injusta del arbitro sobre De la Red. Pero eso no fue un impedimento para que Contra adelantara a su equipo rápidamente. En el minuto 90 Ribery empató y empezó el sufrimiento de los aficionados getafenses.
El empate obligaba a jugar el tiempo extra. Los dos primeros minutos de la prórroga fueron realmente mágicos. Dos goles de Casquero (91') y Braulio (92') llevaron al Getafe a los cuartos de la UEFA, pero en el fútbol ya se sabe, que nada termina hasta que el arbitro pita y todavía quedaban 28 minutos para el final de la prórroga. En el minuto 114, Luca Toni aprovechó un error del "Pato" Abbondanzieri y marcó un primer tanto al que seguiría 5 minutos más tarde el gol final, también de Toni que despertaba a todos los getafenses del sueño europeo.
Esta derrota nos enseña a todos que en el fútbol no siempre ganan los buenos y que no importa la historia que tengan los equipos, porque siempre puede aparecer un recién llegado, un equipo debutante en competición que pueda desbancar a los grandes. ¡Gracias Getafe!
Lara Alcaide y Leticia Vázquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario